jueves, 12 de junio de 2008

NADA EXISTE



" La única consciencia vital humana reside en la anteposicion a la muerte "
Buena forma de empezar. Hoy, en un sentido conscientemente anticarismático de la vida, y aunque tenga por seguro que esto no lo lee nadie, escribire lo más cercano posible a la cordura aunque desvaríe de una forma constante.
Los últimos días reflexionando acerca de lo que podría ser y lo que no es y jamás será, he tenido ocasión de darme cuenta de muchas cosas, entre las cuales figura que la única forma en la que uno es consciente de la vida, es cuando más consciente es de la muerte.
Como algo intrínseco en el ser humano codiciamos con nuestra existencia para lograr la supervivencia independientemente de todo lo ajeno a nosotros, algo así como el instinto en el que tan poco creo, aunque en muy pocas ocasiones haga acto de presencia. De una forma generalizada, los humanos, grupo dentro del cual tengo que estar por desgracia, confeccionamos redes totalmente imaginarias, por no decir falsas, en las cuales apoyamos nuestra ética y moral para crear un conjunto de interacciones sociales que conocemos como familia o amigos.
Evidentemente, hay ocasiones en las cuales esas redes son existentes y totalmente sinceras basadas en el amor al prójimo etcétera, pero hay muchas otras, en que los hilos que unen a una familia son simples hologramas puntualmente desperdigados por el humo asfixiante que desprende todo aquello que huele a quemado. Muchas veces la ocasionalidad afectiva de la que hacen gala ciertas personas en los momentos de mayor lucidez propia, son simples actos de egoismo o lástima hacia otro, cosa que no es nada positiva ni para unos, ni para otros. Antes pensaba, o almenos quería pensar, que era imposible que esos nexos de unión dejaran de existir o que alguna vez no hayan existido, pero es un sentimiento y un pesar físico, pese a no estar constituido por materia.
Pensad por un momento en vuestra familia, ¿Quíen de verdad es vuestra familia ?, ¿ Quién, sinceramente, está ahi de día, de noche y en los momentos buenos y malos ?, ¿ Quién de los que tanto te quieren jamás te ha dejado y jamás te dejara ?, pues bien, quien cumpla todos esos requisitos, de verdad es vuestra familia.
Barajando diversas posibilidades para conseguir deshacerme de mi rencor, me doy cuenta de que prefiero conservarlo para evitar llevarme golpes morales constantemente, para conseguir de una forma salir al paso y ser un poco más fuerte ante las adversidades de la vida que nos ha tocado vivir a cada uno. Quiero a mi familia, a ese grupo desastrosamente reducido de personas que nunca me han dejado y se que nunca me van a dejar pase lo que pase, superando las fronteras de la vida y la muerte, algo similar a una nueva dimensión que rompe con las leyes de la física, se que hay ciertas señales que siguen ahi, cerca, y puedo percibir verdaderamente algo que no es una mera verdad alternativa para explicar cosas que la ciencia empírica no se atreve a descifrar.
No tengo ganas de seguir, ya estoy suficientemente decepcionado.
Alex Malaria.

No hay comentarios: