sábado, 30 de agosto de 2008

Somos pilas en sociedad

¿ Qué pensáis de las pilas ? Son como nosotros, y mi equilibrio con la realidad está totalmente en su lugar. Me explico, he podido observar últimamente que en la sociedad existen diferentes tipos de pilas.
Estan las Duracel, las buenas, las que nunca te fallan y siempre están ahí cuando las necesitas, de las que jamás te esperarías un fallo eléctrico en el último momento, ¿ quién está ahí cuando a media noche estás en un canal indecente y cambias con el mando a distancia cuando alguno de tus progenitores se acerca por el pasillo ? Las pilas Duracel, nobles y leales.
Luego están las pilas Eroski, las que te rodean cuando no hay más, a las que recurres cuando las pilas Duracel han perecido tras años de estar en convivencia amorosa con los muelles del mando o con algún otro artilugio. Estas pilas no saben muy bien cual es su función, están, sí, pero su función es intermitente y no puedes fiarte mucho de ellas porque en cualquier momento pueden fallar, ya que comparten la energía con todo su entorno desgastandose así mucho más rápido.
Aquí no acaba la cosa, ¿ quién se acerca cuando el dinero llena tus bolsillos ?, las pilas Energizer, esas que se aprovechan de ti cuando puedes comprarlas y te dejan tirado cuando menos te lo esperas, claro, te juraron fidelidad energética para bastante tiempo, hasta que se cansaron del ratón inalámbrico y solo sirven para relojes, que hipócritas.

Las pilas han hecho mucho por este mundo, sobretodo demostrarnos que el tamaño sí importa. Están las pilas AAA, pequeñas, cómodas y que caben en cualquier aparato electrónico. El problema de las pilas AAA es que no a todos los electrodomésticos les gusta su voltaje y creen que no energetizan lo suficiente.
Tras estas se encuentran las pilas AA, las que pasan por el mundo sin pena ni gloria, una pila más del montón como puede ser cualquier otra y que no da mucho estorbo.
Luego están las pilas A, hay gente que todavía no sabe donde poner esas pilas debido a los pocos electrodomésticos aptos para ellas, no es muy común encontrar una pila A ya que muy poca gente las usa.
¿Quién no conoce a las pilas frescas ? Esas baterías pequeñas de gran promiscuidad que estan un día con el mando, otro día con el despertador, y otro día con el teclado inalámbrico...
Humm... las pilas de reloj, esas que son redonditas y turgentes, pero que se pasan la mayoría de tiempo detras de una capa que las cubre y no podemos ver hasta que cumplen la mayoría de edad, y deciden salir a la luz de una forma expectacular en cualquier joyeria ( o portada de interviu )
Pero tranquilos, las pilas se reciclan y pueden someterse a un aumento de voltaje.

Que más se puede decir sobre las pilas... ai... pilas pilas...

Por lo visto en la sociedad eléctrica, también existen jerarquías no legítimas.

Están los electrodomésticos que, debido a su gran estatus social, rechazan las pilas codeándose directamente con un enchufe de 200v, considerandose mejores que cualquier otro.
Luego, están las pilas de petaca, las que se consideran especiales por estar en lugares imposibles para las otras pilas, siendo en realidad, muy pesadas y muy inútiles.
Las pilas de 1,5 v, las más comunes, esas que van todas iguales y que se consideran mejores por ser un número muy extendido, creen que pueden vacilar al resto de pilas solo por creerse mejores siendo todos iguales.

A veces me pregunto como debe ser el cielo de las pilas... viendo esos cementerios amarillos que están en ferreterias y en supermercados se me quitan las ganas de quedarme sin electricidad y que me dejen ahí, prefiero ser una pila recargable, siempre funciona, siempre está ahí cuando no hay nadie más, y cuando haya pasado su buena vida, incinerarla y esparcir sus cenizas en el mar...


Halecs Malaria

No hay comentarios: