lunes, 4 de agosto de 2008

Desesperadamente antifascinante.

Desesperadamente antifascinante, intermitentemente apasionante. Buen título propio que pegaría con una buena cancion de Berlanga. Puede que algún día la escriba, sí, puede, aunque en el trayecto tal vez haya sufrido alguna transformación. Puede que, por "llevar algo dentro de mi alma desde siempre" me vuelva emo, oh, pobre sufridor de la vida que soy que mi nintendo se quedó sin pilas y decidí ser un niño triste y marginado que cubrirá su cara con un flequillo cardado. O no se, tal vez, " por ser socialmente diferente y tener el alma en pena " me vuelva gótico, sí, puede ser, oh, pobre sufridor de la vida que soy que mis padres no me compraron lo que yo quería y soy un infeliz, voy a vestirme de negro y voy a cubrir mi cara con quilométricas rayas negras encima de una base blanca para que la palidez de mi rostro refleje la angustia que siento ante esta sociedad tan injusta !
Absurdo, ¿ verdad ?. Cientos de esas conversaciones internas se han puesto de moda últimamente. ¿ Qué creéis que sois ? , podeis elegir, ánimo, depende de lo que tus amigos hagan, puedes volverte emo, gótico, punk ... decídete ! Si todo el mundo lo hace !
A ver, lector ( lectora, lectores o lectoras ), ¿ quieres que te de una serie de facilidades para decidir qué ser ? Vale, así, con tu nula personalidad será más sencillo:

¿Quieres ser emo? Hum... ¿ por dónde empezar ? Puedes coger toda la ropa negra con transfers fosforescentes que encuentres por las tiendas y comprarlas 3 tallas menores a la tuya. Puedes también coger todos los accesorios que encuentres, tanto collares como cinturones, zapatos con calaveritas, y sobretodo, elemental, la navajita de cuello, por si surge una urgencia emocional ( tanto sea que no te queda laca, o que tus uñas se están despintando ). Puedes ponerte un enoooooorme flequillo aplastado contra la cara, pero, recuerda, tiene que estar estufado para que no deje entrever ningun rasgo de tu rostro, así evitas que la sociedad te vea y sufres menos.

¿Quieres ser gótico? Bien... podemos empezar por coger un teclado sin distincion de "b" y "v" y comenzar a escribir un texto sobre lo sangrienta que es tu alma, sobre tus falsas fantasías sobre estar en un cementerio con los fantasmas del pasado que te dicen qué hacer. Vaya, es difícil, tú, lector, con tu nula personalidad puede que no cumplas todos los objetivos! Para prodecer con la transformación, es básico que te compres unas gigantescas gafas de montura fina y cristales extremadamente oscuros que cubran tus ojos, recuerda que eres un vampiro, la gente no puede ver tus ojos prácticamente blancos ! Por último, recuerda que tu pelo debe estar teñido lo más claro posible, preferiblemente rubio pollito, o totalmente oscuro, negro, a ser posible, ya que todos deben creer que te has escapado de un relato irlandés protagonizado por banshees, o en el mejor de los casos de uno de los magníficos libros de Anne Rice que presumiras de haberte leido junto con Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, y unos libros de dibujitos de chicas vampíricas muy chulos que pondras en tu web personal pero que jamás sabrás quien los hizo.


Hasta aquí la primera parte del texto sobre el poserismo radical, que quede constancia del respeto que siento hacia las personas que son sinceras a la hora de ser góticos y demás. No quiero generalizar, solo hago referencia a toda esa pseudo tribu urbana que queda indeterminada ya que ni ellos mismos saben lo que son, por tanto, toman una pose, para ser mas "guays" y aceptados entre un grupo de gente en el que se considerarán mejores.


Halecs Malaria

No hay comentarios: